Web Bizarro

Un juguete para enseñar a los niños a programar

Un juguete para enseñar a los niños a programar 21.MAR.14

La programación no es solo para la computadoras, también nos enseña otras cosas. Pero para un niño no es fácil comprender todos los conceptos que incluye el mundo de la programación, sin embargo es muy fácil comprender el concepto de instrucciones.

Cuando aprendemos a sumar en la primaria lo hacemos mediante un algoritmo en el que repetimos instrucciones con diferentes parámetros así que aprender conceptos básicos puede ser muy útil para nuestra vida así no pensemos dedicarnos a programar computadoras.

Primo es un juguete que de una forma divertida introduce los conceptos básicos de la programación. El juego consta de un robot que ejecuta las instrucciones que enviamos, un tablero donde creamos el algoritmo, unos obstáculos para crear un problema a resolver y una serie de fichas que representan algunas instrucciones simples, avanzar, girar a la izquierda, girar a la derecha y función esta ultima ejecuta una pieza de código que puede ser repetitiva por ejemplo girar el robot.

El proyecto estabasado en Arduino y el código fuente sera abierto por lo que se podrá modificar el comportamiento que ejecute el juguete, además también sera hardware libre, por lo que podran crear sus propias versiones del juguete, aunque hay algunas cosas que no serán tan fáciles de conseguir ya que requieren de cortadores láser por ejemplo, si embargo no creo que eso sea un impedimento para que construyan su propia versión.

A mi me parece un juguete excelente para cualquier niño ya que lo incentiva a usar la imaginación y lo ayuda a resolver problemas simples, lo que le sera de mucha ayuda en el futuro.


Sobre el autor

Alvaro José Rios Ch

Alvaro José Rios Ch

Cofundador de webbizarro.com y Desarrollador web, dedicado a navegar por todos los rincones de Internet buscando lo último en tecnología para compartirlo con el mundo.

Comparte tu Opinión