Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

RactiveJS, un sistema de templates para ti

RactiveJS, un sistema de templates para ti 23.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Ya antes habíamos hablados de otros sistemas de templates, entre ellos mustache, el cual es uno de los más conocidos sobre todo por ser de los más usados en Ruby y estar portado a otros sistemas.

Los sistemas de template pueden ser una bendición para unos y una maldición para otros, sin embargo yo los recomiendo ampliamente porque permiten mantener tu código muy limpio y las aplicaciones organizadas.

Si usas frameworks MVC en JavaScript entonces necesitas un sistema de templates por eso vamos a hablar de RactiveJS, un sistema muy útil que te permite mantener el código HTML limpio y crear plantillas que luego podrás ir utilizando dependiendo de lo que necesites. La sintaxis es similar a la de mustache por lo que si tienes plantillas hechas con estas especificaciones no tendrás que cambiar nada en ellas, solo cambiar el código para hacer tu aplicación dinámica.

El framework se encarga de hacer las actualizaciones necesarias, de manera que cuando cambies un valor en algún campo de un formulario, por ejemplo, de inmediato se refleje el cambio en el resto de la página, esto facilita mucho la tarea de hacer aplicaciones dinámicas con JavaScritp. Además de esto si combinas tu aplicación con un acceso a un REST API por medio de BackboneJS o alguna otra librería tendrás aplicaciones dinámicas hechas con muy poco código y muy organizadas.

Así que no dejes de ver ReactiveJS y comenzar a sacarle el mayo partido.