Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Escritorio remoto desde tu navegador

Escritorio remoto desde tu navegador 14.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hemos visto múltiples soluciones para acceder remotamente a nuestros equipos, TeamViewer es una de las más conocidas actualmente, al menos desde que LogmeIn dejó de ser gratis. Sin embargo hay otra solución que nos permite tener acceso remoto a nuestra maquinas y solo necesitamos del navegador.

Guacamole es un software de código abierto que nos otorga acceso remoto a nuestros equipos desde cualquier navegador que soporte HTML5, para hacerlo funcionar solo necesitamos instalar el servidor y a través de ella darle acceso a los demás equipos por medio deVNC o RDP.

La aplicación esta disponible solo para distribuciones Linux, sin embargo puedes acceder a maquinas remotas con sistemas Windows mediante RDP. Tiene soporte para sonido y puedes tener múltiples pestañas abiertas cada una con un escritorio diferente. Además soporta múltiples tipos de autenticación, y por ser de código abierto puedes colaborar con el proyecto en GitHub.

Es un sistema muy útil si necesitas acceso remoto a tus equipos y no puedes pagar una licencia de algún software privado.

También puedes ver