Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

MIT enseña a los niños a programar

MIT enseña a los niños a programar 15.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los niños de hoy serán el futuro de la tecnología y por eso debemos ayudarlos formando bases en todas las aptitudes que puedan desarrollar. El uso de la tecnología permite actualmente aprender una multitud de cosas que hace años no era tan fácil para nosotros los de la época de los 90.

El MIT hace tiempo desarrollo su aplicación web Scratch que permite a los niños aprender programación mediante juegos entretenidos y simples que siembran bases para aprender a desarrollar aplicaciones en el futuro. Ahora se ha desarrollado una aplicación para Ipad llamada ScratchJr que ha sido el resultado de una campaña en KickStarter que resulto ser muy exitosa y la colaboración del grupo de investigación de MIT, Lifelong Kindergarten, laUniversidad Tufts y Playful Invention Company. La aplicación es gratuita así que cualquiera puede instalarla, aunque esta en ingles por lo que los niños necesitaran algo de asistencia, aunque de seguro sera solo al principio.

Aunque la programación en definitiva no es para todas las personas, el uso y diseño de algoritmos es algo que todos podemos aprender y desarrollar para múltiples tareas en la vida diaria, por ejemplo los niños usan algoritmos para aprender a sumar, restar multiplicar y dividir que aunque no les colocamos ese nombre son métodos que están probados y son utilizados por todos en el mundo y si desarrollamos el pensamiento algorítmico en los niños esto nos permitirá

También puedes ver