Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Puedes hacer un juego en 13Kb?

¿Puedes hacer un juego en 13Kb? 18.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La programación no se trata solo de escribir código, sino también de administrar recursos y para ello existen múltiples técnicas en diferentes lenguajes. En el Js13kGames la limitante es el peso de la aplicación, no puedes emplear más de 13Kb para hacer el mejor juego que puedas.

La competencia es similar al 1KJS donde tienes que hacer algo llamativo en tan solo 1K, la principal diferencia es que ahora tienes que desarrollar un videojuego e implementarlo en 13Kb de código. Parece tarea imposible pero de seguro no lo es solo con algunos assets y algunas lineas puedes implementar Asteroid, aunque la idea es que sea un juego original.

Entre las reglas más importantes podemos destacar que los juegos no deben pasar de 13KB, debes enviar el código minificado y comprimido en .zip, además también debes hostear el código en github para que la comunidad pueda aprender de él. No se permiten usar librerías o recursos que estén hosteados externamente. El tema de esta edición son los elementos (Tierra, Aire, Agua, Fuego), no es obligatorio usarlos pero ofrece puntos extra. Por si pensaste en el Capitán Planeta debo decirte que debes tener derechos sobre todos los assets del juego así que es mejor hacer algo original.

Debo decirles que la competencia ya esta en curso desde el 13 de este mes y terminara para el 13 de Septiembre así que lo mejor es ponerse manos a la obra si quieren participar. Los premios consisten en licencias de librerías y copias de juegos entre otras cosas, que aunque no esta nada mal la mejor parte de la competencia es hacer un juego genial y claro poderlo presumir.