Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Apache CouchDB, Bases de datos con JSON

Apache CouchDB, Bases de datos con JSON 19.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Generalmente usamos sistemas de base de datos relacionales para desarrollar sitios web, sin embargo hay momentos en que las bases de datos relacionales no son la mejor opción para crear sistemas que tengan tiempos de respuesta bajos como chats en tiempo real por ejemplo.

Apache CouchDB es un sistema de base de datos basado en documentos JSON, que puede ser manipulado mediante JavaScript y accedido por HTTP, perfecto para las aplicaciones web de esta década, que requieren acceso a datos rápido y que sea compatible con NodeJS, para hacer aplicaciones en tiempo real.

El sistema de base de datos es muy completo, seguro y fácil de usar. La administración puede hacerse mediante consola con CURL o a través de la interfaz web Futon. El acceso a los datos se hace mediante Api HTTP y la manipulación se hace mediante MapReduce de JavaScript por lo que es muy fácil crear funciones para seleccionar los datos.

No es algo para descartar, y representa un muy buena alternativa para crear aplicaciones Web y móviles, sobretodo si necesitan un rápido acceso a datos.

 

No te pierdas