Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Sitios estáticos con ruby

Sitios estáticos con ruby 03.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Anteriormente hablábamos de Hugo, una herramienta que nos permite crear sitios web estáticos que son fáciles de mantener y actualizar que no requieren de complejas bases de datos y servidores muy potentes para funcionar.

Esta vez queremos mostrarles Middleman, una gema para Ruby que nos permite crear sitios web estáticos con todas las facilidades que cualquier framework te puede ofrecer, como manejo de templates, URL embellecidas, Localización (i18n), optimización del tamaño de los archivos y mucho más.

Usarlo es bastante simple las plantillas tienen código HTML y pueden ser combinadas con código ruby para facilitar el trabajo. Además puedes usar archivos Yaml o Json por si necesitas alguna data dinámica para tu sitio. Finalmente déjenme decirles que también hay una gran comunidad que apoya el proyecto por lo que podrán encontrar muchas exenciones para agregar funcionalidad extra como minificar el HTML por ejemplo, así que si usan ruby y no quieren usar Rails para hacer un sitio web pequeño entonces no dejen de darle un vistazo a Middleman.