Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Esteroides para los desarrolladores web.

Esteroides para los desarrolladores web. 14.OCT.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Actualmente el desarrollo web es muy diferente a hace unos años cuando tenias que hacer a mano archivos CSS y JavaScript, tener cuidado con una coma perdida que hacía que tus aplicaciones fallaran en Internet Explorer y colocar prefijos para cada navegador recién apareció CSS3, pero en la actualidad existen muchas herramientas que nos ayudan a acelerar el trabajo y a mejorar la calidad de los sitios web, los preprocesadores de CSS, los lenguajes compilados a JavaScript, nuevos métodos para optimizar imágenes y minificar el tamaño de los css y js. Pero todas estas cosas necesitan una serie de herramientas para funcionar y puede convertirse en un dolor de cabeza manejarlas todas para un proyecto web por lo que siempre es bueno tener a un aliado con nosotros.

CodeKit es ese aliado, una herramienta que nos permite compilar múltiples lenguajes como Sass, Less, Stylus, CoffeeScript, TypeScript y muchos más. Refrescar automáticamente los browsers en múltiples dispositivos como IOS, Adroid, PC y más. Completamente integrado con Bower que te permite instalar con un solo clic múltiples componentes como Boostrap, Jquery, Fundation e incluso wordpress además sin tener que configurar nada, sin tener que escribir en la línea de comando.

Codekit solo esta disponible paraOSX – triste para los que usamos Linux que tendremos que seguir usando grunt – y puedes encontrar una versión de prueba con todas las características disponibles y luego pagar la licencia por 29$ que la verdad no esta nada mal para todo el trabajo que ahorra.