Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Conociendo FuelPHP

Conociendo FuelPHP 11.NOV.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Php es uno de los lenguajes más utilizado para el desarrollo de aplicaciones web en el mundo, sin embargo muchas veces el uso de malas practicas por parte de los desarrolladores ha dejado una muy mala cara del lenguaje frente a otros como Python o Ruby.

FuelPHP es un framework que facilita el desarrollo de aplicaciones web, usando un modelo HMVC (Modelo, Vista, Controlador Jerárquico) y tomando las mejores ideas de otros frameworks para crear una herramienta que no solo haga la vida más fácil sino que también permita hacerlo de una forma cómoda y eficiente.

Dentro de las características más importantes que podemos destacar se encuentran el HMVC que ya hemos mencionado, es completamente modular por lo que puedes extender fácilmente las clases y agregar funcionalidad a las clases incluidas en el núcleo de la aplicación sin tener que sobrescribir ninguna línea de código.

En cuanto a la seguridad podemos decir que es una de las prioridades de este framework y esta muy cuidado en cuanto a protección CSRF token, prevenir SQL Injection, un framework de autenticación seguro, filtrado de URI, input y XSS.

También podemos mencionar Oil, que potencia el framework con todo el poder de la línea de comando lo que permite generar código, Scaffolding y generar el administrador. También la consola te permite correr migración de bases de datos, Debugg interactivo y finalmente Task que te permite programar tareas repetitivas como si se tratara de un cronjob.

Finalmente pero no menos importante características que todo framework debe tener como un poderoso pero ligero sistema de ORM, un framework de autenticación que te permite crear aplicaciones seguras rápidamente y un sistema de templates muy flexible que incluso te permite usar el sistema de templates que mejor te parezca como por ejemplo mustache, markdown o Jade por ejemplo.

Una muy buena opción para los desarrolladores php que aun no encuentren el framework con el que pasar su vida o para aquellos que quieran probar algo nuevo.