Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Animaciones 3D en Javascript con Three.js

Animaciones 3D en Javascript con Three.js 15.SEP.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En la actualidad hay muchas herramientas que nos permiten mostrar objetos 3D en el browser, los nuevos estándares de los elementos canvas deHTML5, el uso deSVGy WebGL ha hecho posible cosas que hace unos años parecían irreales, como lo que hizo mozilla al llevar el motor de Unreal 3 a javascript para que fuera posible ejecutarlo en la web.

En esta ocasión vamos a hablar de Three.js una pequeña librería en javascript que permite manejar escenarios en tres dimensiones en el browser, es una librería bastante fácil de aprender y como sólo son scripts ejecutándose en el browser virtualmente no requieres de configuración.

Es una librería que nació en Actionscript y luego fue llevada a javascript, ya que esta última permitía ejecutar el código en cualquier plataforma y no requería compilación. La librería funciona con canvas y SVG pero WebGL le añade muchas mejoras al redenderizado de materiales y sombras.

En fin una librería muy completa y con la que te puedes familiarizar fácilmente si has usado algún motor 3D en algún otro lenguaje como Away3D o PaperVision en ActionScript.