Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Sustituto de Bootstrap para los usuarios de SASS

Sustituto de Bootstrap para los usuarios de SASS 12.NOV.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Sass es un preprocesador de CSS construido con Ruby que se ha convertido en uno de los más importantes en el mercado para el desarrollo de aplicaciones y esto trae como consecuencia que muchos desarrolladores terminen haciendo muy buenas cosas para extender las funciones de las herramientas.

La empresa Thoughtbot ha creado una herramienta muy útil para todos los desarrolladores web que usen Sass. Se trata de un paquete con 4 herramientas que se complementan la una a la otra creando un sistema para diseñar interfaces de usuario responsive y con mucho estilo.

 

Bourbon

Es la base de todo el paquete y se trata de un conjunto de mixins para Sass que te permiten acelerar el trabajo ya que cuenta con muchas funciones y variables para que no tengas que escribir mucho CSS. Te podrás olvidar de los prefijos para las propiedades CSS y escribirar CSS más fácil y rápido.

Sitio web: http://bourbon.io/

 

Neat

Se trata de un sistema de plantillas semantico para Sass y Bourbon, se adapta al tamaño de la pantalla del dispositivo y es muy fácil de usar, por ejemplo si queremos 3 columnas solo tenemos que escribir esto.

@include span-columns(3);

Si en cambio queremos 9 basta con escribir esto

@include span-columns(9);

Como pueden ver es muy simple de usar y permite que el CSS se mantenga limpio y fácil de mantener.

Sitio Web: http://neat.bourbon.io/

 

Bitters

Se trata de un conjunto de estilos, variables y estructuras para proyectos creados con Bourbon, esto es algo genial para los diseñadores web ya que les permite establecer toda la guia de estilos del sitio en un solo lugar. Tamaños y tipos de fuentes, colores y demás todo a partir de una estructura base.

Sitio Web: http://bitters.bourbon.io/

 

Refills

Este último es el complemento ideal para todo lo anterior, se trata de un conjunto de componentes y patrones de diseño que te permiten crear toda la interfaz de usuario de tu sitio web rápiadamente, todo basado en un mismo sistema y sin código innecesario.

Sitio Web: http://refills.bourbon.io/

 

Todos los paquetes constituyen una herramienta muy útil para diseñadores y desarrolladores web que les permite crear sitios web, basados en componentes, completamente responsive y con Sass que es uno de los preprocesadores de CSS más utilizados, así que no dejes de probarlo que de seguro no tendrá desperdicio.