Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Optimizar tus imágenes

Optimizar tus imágenes 03.DEC.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Cada vez conseguimos fotografías digitales de mayor calidad, esto da lugar a que también sean bastante más pesadas. El problema surge cuando tratamos de enviarlas a nuestros amigos o insertarlas en nuestras páginas y blogs, su elevado tamaño puede hacer que penalice nuestro SEO.

La solución pasa por recurrir a alguna herramienta que nos permita optimizarlas, algo casi imprescindible si su uso es la web, y no faltan utilidades destinadas a esta tarea. Optimizilla, una herramienta en línea gratuita y sin necesidad de registro con la que podemos comprimir una o varias imágenes, hasta un máximo de 20 fotos de manera simultánea.

Únicamente debemos seleccionar las fotos que deseamos optimizar, también podemos arrastrarlas y soltarlas sobre la interfaz de la aplicación, y luego desplazar un slider (control deslizante) para ajustar cuanto queremos reducir su tamaño. Evidentemente esta reducción hace que también disminuya la calidad de las imágenes, por eso Optimizilla nos muestra en dos ventanas como es la apariencia de la imagen actual y la de la imagen comprimida.

Una vez optimizadas las imágenes, completamente a nuestro gusto, sólo tenemos que hacer clic en “Save” para descargarlas a nuestro disco duro. La aplicación puede trabajar con imágenes en formato PNG y JPG.