Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La próxima generación de JavaScript hoy

La próxima generación de JavaScript hoy 15.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

JavaScript es un lenguaje que ha evolucionado mucho y desde 2009, desde que se hizo estándar EmacScript 5 no ha cambiado mucho, eso hasta ahora cuando una nueva generación de este lenguaje esta naciendo dando paso a la versión 6 del estándar.

Clases, herencia, iteradores y el uso de unicode son algunas de las mejoras que se podrán ver en esta nueva versión, cosas que actualmente solo están disponibles si usamos lenguajes que se compilen a JavaScript como CoffeeScript o Dart, pero que podremos verlos en EmacScript 6.

Sin embargo aun falta un poco de tiempo para eso, por eso queremos mostrarles una alternativa para que puedan usar el JavaScript de mañana, hoy. 6to5 es una herramienta que nos permite usar el estándar EmacScript 6 en diferentes plataformas. 6to5 convierte el código ES6+ en vanilla ES5, completamente legible y limpio.

Puedes usar uno de los múltiples plugins para compilar los archivos ES6 a ES5, disponibles para Glup, Grunt, Brocolli y mucho más. Además también es posible usarlo con NodeJS o Rubi on Rails y aunque menos recomendable también esta disponible para que lo uses directamente en el navegador.

Una muy buena alternativa ya que esta basado en el estándar lo que te permitirá usar los mismos archivos una vez este se comience a implementar.