Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

FormatJS para Internacionalizar tus aplicaciones

FormatJS para Internacionalizar tus aplicaciones 20.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las aplicaciones web modernas suelen requerir flexibilidad en cuanto al idioma en que se escriben, por eso debemos tener en consideración librerías que nos permitan modificar fácilmente el idioma de una aplicación sin tener que cambiar ni una línea de código.

FormaJS es un conjunto de librerías JavaScript principalmente creadas para formatear números, fechas y Strings que va a ser mostrados a las personas. Incluye un conjunto de librerías desarrolladas en JavaScript Intl bajo los estándares de la industria i18n, adicionalmente tiene un conjunto de herramientas de integración que le permite funcionar con múltiples sistemas de template.

La mayoría de las veces la internacionalización se da en la capa de presentación, por eso FormaJS permite integrarse con sistemas de template como Handlebars, React y Dust, sin embargo es muy flexible y te permite integrarlo con algún otro sistema si lo deseas.

La librería funcionatanto en el browser como con NodeJS lo que permite a los desarrolladores web aprovechar sus funciones tanto del lado del cliente como del servidor. Una librería muy útil si estas desarrollando aplicaciones multilenguaje, sobretodo si lo haces con NodeJS.