Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cockpit un CMS sin compromisos

Cockpit un CMS sin compromisos 28.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los CMS son de mucha ayuda para los desarrolladores, sin embargo pueden haber problemas cuando se necesitan sitios fuera de los parámetros del CMS que usemos. Cokcpit es un CMS desarrollado en PHP que te permite crear rápidamente sitios web basados en tus necesidades.

Cockpit usa como motor de base de datos SQLLite o MongoDB, esto permite que los sitios web sean rápidos, sin embargo no es funcional para sitios web muy grandes, pero es perfecto para sitios como portafolios o pequeños blogs personales.

Una de las ventajas de este CMS es que la organización del sitio no depende del CMS, tu creas cada una de las cosas que requiere el contenido y principalmente el CMS se basa en 4 módulos.

Colecciones, que definen el tipo de contenido que va a tener cada sección o módulo de tu sitio, esto es muy útil ya que por ejemplo si tenemos dos tipos de contenidos, artículos y libros, cada uno de ellos tiene características diferentes por lo que podemos crear dos colecciones con diferentes campos y que cada contenido tiene los campos que necesita.

Regiones, estas te permiten definir contenido que se va a usar en diferente lugares del sitio. Este tipo de contenido es útil para el footer del sitio por ejemplo.

Un módulo de formularios que te permite crear fácilmente formularios para tu sitio.

Galerías, se trata de colecciones de imágenes que pueden ser usadas en cualquier parte del sitio.

Además también cuenta con almacenes de datos para crear módulos adicionales como un módulo de comentarios y un administración de medios para subir archivos adicionales al sitio.

Por otra parte cuenta con varios helpers que te facilitan el trabajo por ejemplo paracompilar markdown, administrar medios o manejar assets en tu sitio web. También cuenta con herramientas para crear sitios multilenguajesfácilmente por lo que no echaras nada en falta.

Una muy buena herramienta para crear sitios muy personales y profesionales que no deben dejar pasar en las primeras faces de su próximo proyecto que que puede ser la solución ideal.