Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El framework JavaScript de la próxima generación

El framework JavaScript de la próxima generación 29.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo de aplicaciones JavaScript se esta convirtiendo en una muy buena opción para crear sitios y aplicaciones web, ¿Cual es la ventaja? Bueno las aplicaciones son ligeras y la mayor carga se da del lado del cliente dejando a tu servidor para dedicarse a procesos más importantes como el manejo de bases de datos y servir a tus aplicaciones mediante API REST o algún otro servicio similar.

Aurelia es un Framework JavaScript basado en pequeños componentes que podemos usar en nuestro sitio web, sin dependencias externas excepto por polyfills. Está escrito en ES6 pero orientado a los navegadores modernos, por lo que usa 6to5 para llevar todo el código a ES5 y ejecutarlo en tu navegador.

El framework te permite extender HTML agregando funcionalidad a componentes y permitiendo la carga dinámica de templates, todo esto bajo una arquitectura moderna orientada a pequeños módulos que pueden usarse juntos para crear grandes aplicaciones.

Si no te gusta ES6 o también puedes usar ES5, TypeScript, AtScript o CoffeeScript. Aunque con todas las ventajas que ofrece ES6 yo recomendaría quedarse con él.

Una muy buena opción para desarrollar aplicaciones web con JavaScript, moderno y basado en vanilla ES6 lo que permite portarlo directamente al navegador cuando el nuevo estándar se empiece a implementar, así que si estas buscando algo para implementar aplicaciones web y piensas en JavaScript esta es una muy buena opción que no deberías dejar atrás.