Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Controla tus aplicaciones web con tu móvil

Controla tus aplicaciones web con tu móvil 04.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas veces hemos visto juegos muy entretenidos donde nuestro teléfono móvil se convierte en un control de la aplicación en el browser, esto se logra gracias a NodeJS que permite establecer una comunicación directa entre el browser en pantalla y el del móvil.

Nunchuck es una pequeña librería JavaScript que nos ayuda a hacer todo este trabajo mucho más rápido y hacer la conexión en menos de 15 lineas de código. Usarlo es realmente sencillo, simplemente incluir nunchuck en tu aplicación en el servidor y colocar algunas lineas de código en el cliente para recibir la información.

La librería maneja dos eventos, el primero onJoin que se dispara cuando un móvil se conecta con el navegador web y envía información sobre el dispositivo conectado. El segundo, receive, que recibe información sobre algún evento ocurrido en el móvil como presionar algún botón o la aceleración del dispositivo.

En cuanto al control la librería usa botones que pueden ser personalizados de la forma en que se desee, simplemente colocando la clase nunchuck-button y asignándole un id único a cada botón. Cuando de presione alguno de los botones nunchuck enviará la información del botón que fue presionado al navegador en pantalla.

Una muy buena forma de innovar en tus juegos y aplicaciones, así que si quieres probar algo nuevo y hacer algo genial, no dejes de intentar usar nunchuck JS.