Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Una suit de herramientas JavaScript para HTML5

Una suit de herramientas JavaScript para HTML5 11.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Crear sitios web puede ser sencillo, pero crear sitios web que marquen una tendencia no lo es tanto. Se necesita de muchas buenas herramientas, buenos equipos creativos y claro buenos programadores también, pero si ya tienes los creativos y los programadores entonces déjenme mostrarles una herramienta que les permitirá dar el próximo paso.

CreateJS nos llega de la mano de un conjunto de empresas, Adobe, AOL, Mozilla y Gskinner, que quieren que hacer lo mejor de la web también sea sencillo y rápido. Más que una herramienta se trata de un conjunto de herramientas que nos permiten crear contenido rico para nuestros sitios.

EaselJS facilita el trabajo con la propiedad canvas de HTML5.

TweenJS para hacer animaciones y transiciones en HTML5.

SoundJS para manejar de forma eficiente sonidos en HTML5.

PreloadJS que te permite controlar la carga de assets.

Las herramientas pueden ser utilizadas en conjunto o por separado, además por ser Adobe parte de los patrocinadores debes saber que hay un conjunto de plugins que te permiten integrar CreateJS con herramientas como Ilustrator, Photoshop y Flash para exportar animaciones y assets a código JavaScript y CSS.

Una muy buena opción para crear contenido HTML5 como animaciones, imágenes SVG y mucho más, así que no dejes de revisar esta librería y aprovecharla al máximo en tu próximo proyecto.