Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Conoces en que lugares estuviste?

¿Conoces en que lugares estuviste? 20.SEP.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Ready or Not es una aplicación desarrollada por unos investigadores del International Computer Science Institute, tan sólo con introducir el nombre de usuario de Twitter o Instagram te muestra que lugares han sido visitados por esta persona o desde que lugar la persona ha enviado tweets.

La herramienta posee un gráfico donde se muestra la frecuencia que una persona visita un lugar.

No se alarmen la verdad no es tan sencillo como parece pero si las personas no cuidan su privacidad si pueden ser rastreados. Para que esta aplicación funcione deben tener activado la opción de ubicación del tweet cuya opción viene desmarcada por defecto o en el caso deInstagram habilitar la opción de ubicación.

Este un proyecto financiado por la Fundación Nacional para la Ciencia llamado Enseñando Privacidad, el cual tiene como objetivo alertar a la gente sobre los peligros que existen que los usuarios comparten su información y su localización en la red.

Las personas deben aprender a tratar de tener su privacidad protegida para evitar que las personas mal intencionadas utilicen tus datos para cosas poco éticas.

Aquí les dejo un video para aquellas personas que todavía no están convencidos de lo importante de mantener la privacidad y no divulgar toda tu información personal. Vean el video completo los dejará con la boca abierta.