Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Herramientas que todo frontend amará

Herramientas que todo frontend amará 25.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo frontend no es tan fácil como puede parecer, actualmente con los nuevos paradigmas de diseño web hay que buscar herramientas que nos ayuden a hacer el trabajo más fácil y rápido.

Buscando en la red me topé con dos herramientas muy interesantes que te permiten hacer le trabajo frontend más simple.

La primera es kickoff, un framework CSS que te permite crear rápidamente sitios web basados en componentes con un diseño bastante limpio y minimalista. El framework es bastante básico pero muy funcional, tiene todo lo estrictamente necesario para crear un sitio con un buen diseño, completamente responsive y moderno. Es muy fácil de usar y mantener por lo que no debe haber problemas de implementación. Lo malo es que si eres adicto a los componentes JavaScript de bootstrap los vas a echar en falta.

Por otra parte Statix es el complemento perfecto para kickoff ya que te permite crear sitio estáticos, organizados y sin repetir código ya que puedes crear snipets y luego importarlos en otro html, incluso te permite usar lenguaje de template como Handlebars o markdown. Statix es una interesante alternativa para sitios pequeños que no tendrán mucho movimiento y donde la mayoría del contenido es estático ya que evitara tener que usar php o algún otro lenguaje para redenderizar la página.

Muy buenas herramientas que sin dudas son de mucha utilidad para todos los desarrolladores y que le permiten acelerar la creación de los sitios web, incluso mejorando su rendimiento.