Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Roots te ayuda a hacer mejores sitios en wordpress

Roots te ayuda a hacer mejores sitios en wordpress 26.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Wordpress es uno de los CMS más famosos en el mundo, las razones son simples, es fácil de instalar, administrar y esta escrito en php por lo que la mayoría de los servicios de hosting lo soportan. Sin embargo muchas veces los sitios web construidos con wordpress no son los mejores ya que no están pensados para ser óptimos sino que simplemente siguen las especificaciones por default.

Roots es una opción muy valida para aquellos desarrolladores que les gusta wordpress y quieren mantenerse en esa plataforma, pero al mismo tiempo desean que sus desarrollos sean profesionales y óptimos para la web.

Roots esta conformado por dos partes, la primera, Sage un template de inicio basado en HTML5 Boilerplate, gulp, Bower y bootstrap que te ayuda a crear mejores temas para el CMS. Dentro de las ventajas que ofrece esta desarrollar las hojas de estilo con Sass o Less, además de revisar y notificar errores en JavaScrip, optimizar imágenes habilitar las pruebas en múltiples browsers sincronizadas y mucho más gracias a gulp. Por otra parte también puedes instalar múltiples paquetes frontend con Bower y automáticamente compilarlos en tu tema.

La segunda parte de Roots es Bedrock que no es más que un conjunto con las mejores herramientas, practicas y estructuras de proyecto para el desarrollo web, lo que te permite no solo tener un sitio web óptimo sino también profesional. Dentro de las cosas que podemos encontrar esta la administración de paquetes con composer, el deployment automático gracias a capistrano y el manejo de diferentes entornos del servidor con Vagrant.

Como pueden ver herramientas muy útiles para todo desarrollador web y que todos deberían utilizar ya que permite hacer un trabajo profesional y rápido en uno de los CMS más utilizados en el mundo.