Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Qué es Meerkat y por qué Twitter le tiene miedo

Qué es Meerkat y por qué Twitter le tiene miedo 17.MAR.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Ha sido en cuestión de días, por ejemplo, que 120.000 usuarios con iPhone se han aficionado a usar la aplicación Meerkat en menos de dos semanas. Tanto, que la propia Twitter ya ha reaccionado adquiriendo al rival Periscope.

Meerkat es una aplicación para iOS que nos permite grabar video con la cámara del iPhone y retransmitirlo en directo a todos nuestros followers. Su secreto, y con mucha probabilidad lo que ha conseguido que sea un éxito, es la facilidad con la que podemos hacerlo.

Meerkat sólo nos pide iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, y tras eso tendremos un botón para iniciar un streaming público cuyo enlace para acceder a él quedará publicado en un tuit a todos nuestros seguidores. Es tan fácil que la sensación que te da cuando empiezas a emitir contenido es la de incredulidad.

Mientras dura el streaming podremos ver una lista horizontal superior de todos los espectadores que se han conectado, mientras que en la parte inferior irán apareciendo los comentarios que estos espectadores vayan publicando.

Nosotros también podremos comentar como emisores usando el botón inferior izquierdo para tal efecto, y los espectadores podrán "restreamear" el video para sus propios seguidores. Sí, aquí también hay seguidores: el botón con el icono de corazón sirve para seguirle la pista a los emisores que queramos para que se nos informe con una notificación cuando empiecen un streaming.

Finalmente, cuando elegimos terminar el streaming, tenemos la opción de guardar toda la emisión en un video local. Ese video no se queda guardado en los servidores de Meerkat, simplemente se te da la opción a ti de guardarlo para no perder nada.

Twitter y sus decisiones poco éticas con los desarrolladores de terceros

Y recordando justo ese fenómeno de Instagram, que triunfa sobre otros servicios de fotografías gracias a Twitter y sufre por ello sus "bloqueos", por el que en la red de microblogging han decidido volver a poner barreras nada agradables. Y es por eso que en Meerkat ya no puedes ver a tus seguidores de Twitter, porque sus desarrolladores han visto cortado el acceso a su Social Graph.

Además, la compra de Periscope demuestra las intenciones de Twitter. Es simple: no quieren que más aplicaciones de terceros utilicen su plataforma para cosechar éxito. Si lo hacen, que sean aplicaciones propias. Entiendo que debe haber cierta competencia, pero este tipo de actitud no hace más que dar una imagen pésima e incomodar a los usuarios. Ben Rubin, el creador de 27 años de Meerkat, lo califica como "un día triste”.