Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La forma más fácil de crear un blog

La forma más fácil de crear un blog 23.MAR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los blog permiten a muchas personas darse a conocer, expresar ideas y mostrar su trabajo al resto del mundo en internet, pero la verdad es que no es tan fácil crear un blog y menos si no eres programador, además tampoco es barato mantenerlo y menos si necesitas muchos recursos.

Si lo que necesitas es un sitio sencillo en el cual mostrar tu trabajo, Dropplest puede ser una muy buena opción para ti ya que no necesita muchos recursos, ni siquiera una base de datos y todo el contenido se maneja a través de Markdown.

Puedes instalarlo en unos segundos, solo necesitas descomprimir los archivos y subirlos a tu servidor, el contenido del blog se escribe por completo en markdown que es un lenguaje muy visual y fácil de aprender, finalmente si quieres publicar una nota solo debes subir el archivo .md al sitio y listo.

En cuanto al template, puedes usar el que trae por default o comprar uno que se adapte más a tus necesidades, sin embargo si eres diseñador o desarrollador no encontraras problemas para crear uno propio.

Una muy buena opción para hacer sitios más ligeros y que consuman menos recursos, algo que es esencial para cualquier sitio web en esta época, así que no dejen de considerarlo.