Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Mensajería instantánea segura

Mensajería instantánea segura 25.SEP.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Wickr es una aplicación para enviar mensajes instantáneos gratuita para Android y IOS que tiene como principal característica la seguridad y privacidad de sus usuarios. Si bien las aplicaciones como WhatsApp y Line son muy utilizadas en el mundo, también sabemos que son completamente inseguras(a pesar de que Line en mucho mejor en ese sentido).

Wickr permite enviar mensajes cifrados y programarlos para que se autodestruyan, el usuario que envía el mensaje define quien puede verlo, cuando puede hacerlo y el tiempo de vida del mensaje. Otras cosas a destacar es que no comparte información con terceros, borra toda la metadata de los mensajes (Fecha de envío, localización, identificación y edición de los mensajes) cuando el usuario borra los ficheros es imposible recuperarlos.

Las claves para encriptar el mensaje son usadas una sola vez y son destruidas desde el smartphone de quien envía el mensaje. Además las claves de cifrado no se guardan en el servidorde la aplicación por lo que sólo la persona que recibe el mensaje puede descifrarla.