Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Concrete5 un CMS flexible con los programadores

Concrete5 un CMS flexible con los programadores 09.APR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los sistemas de gestión de contenido son muy utilizados en la actualidad ya que permiten hacer sitios web rápidamente, con mucha calidad y a bajo costo, lo que lo convierten en una buena alternativa para pequeñas y medianas empresas que buscan presencia en internet.

Wordpress es de los CMS más famosos sin embargo no es el único y por eso queremos hablarles de concrete5 un CMS desarrollado en PHP sobre los mejores componentes de este lenguaje ya que usa Laravel como base, componentes de Symfony y doctrine como sistema ORM. Además de usar Jquery como librería principal de JavaScript por lo que puedes usar tus plugins favoritos y Redactor como editor de texto.

Es muy fácil de usar ya que toda la edición es completamente intuitiva, y además cuenta con un sistema de control de versiones que te permite volver a la versión anterior del sitio si lo deseas.

Con los desarrolladores también es muy flexible ya que esta desarrollador bajo el paradigma de modelo-vista-controlador por lo que es sencillo de extender, también puedes desarrollar temas e incluirlos en el sistema de edición del CMS.

Una muy buena opción para desarrolladores independientes o agencias digitales que buscan un buen producto fácil de manejar y extender además que incluye muchos add-on que puedes usar para extender el CMS.