Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

HybridAuth social login en php

HybridAuth social login en php 15.APR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Registrar usuarios con sus cuentas en las redes sociales es una practica muy utilizada por los desarrolladores que les permite facilitar a los usuarios los tediosos procesos de registros y autenticación por lo que es cada día más común ver aplicaciones que te permiten registrar con tus cuentas de Facebook, Twitter y/o Google+.

HybridAuth es una librería en PHP que te permite hacer todo este proceso de forma transparente para el desarrollador ya que coloca un api entre tu aplicación y la red social a la que te estas conectando, de esta manera verás que el proceso para registrar y autenticar al usuario se hace de una sola manera y no depende de la red social.

Además de poder autenticarte con las principales redes sociales también puedes obtener la información del usuario, métodos estándar para acceder a la información del usuario y todo esto de una forma completamente transparente para el usuario final.

Una muy buena opción para desarrollar aplicaciones sociales en php, además que cuentas con plugins para los principales frameworks y cms en este lenguaje por lo que deberías tomarlo en cuenta para el próximo proyecto antes de desarrollar todo desde 0.