Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Bolt CMS, sofisticado, ligero y simple.

Bolt CMS, sofisticado, ligero y simple. 29.APR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay CMS muy populares como wordpress, sin embargo no son lo que un desarrollador espera de un CMS, en mi opinión es muy complicado hacer cambios en wordpress además que fomenta el uso de un código horrible, pero como les digo es mi opinión probablemente influenciada por el poco uso que le doy al CMS.

Por otra parte buscando alternativas un poco más orientadas en desarrolladores me encontré con Bolt CMS, un gestor de contenido que no solo mantiene la facilidad para administrarlo sino que además le permite a los desarrollador agregar nuevos tipos de contenido fácilmente, con un sistema de templates limpio que cualquier diseñador puede entender y un diseño completamente responsive y adaptable.

Bolt usa twig para los templates un sistema, fácil de aprender, seguro y con una estructura muy simple, si alguno ha usado django se debe sentir muy familiarizado con este sistema. Además que aleja el código del controlador de la plantilla cosa que de seguro los diseñadores amaran.

Finalmente deben saber que toda la configuración del sitio esta localizada en archivos Yaml que son muy fáciles de leer y entender, además pueden modificarlos para agregar nuevos tipos de contenido o cambiar la taxonomía del sitio.

En conclusión un buen CMS para los editores y un buen framework para desarrolladores, la verdad es una buen opción que de seguro pondré en el top 5 de opciones para el próximo proyecto.