Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

GhostLab mejora tu responsive

GhostLab mejora tu responsive 09.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

En el artículo anterior de Adobe Edge Inspectles estuve haciendo una reseña de esta aplicación, hoy les estaré hablando de una aplicación similar llamada Ghostlab.

Está aplicación tiene el mismo funcionamiento que el Edge inspect, cuya función es visualizar tus sitios web con responsive web design que se encuentran en desarrollo en los diferentes dispositivos, con tan sólo instalar esta aplicación.

Aquí tenemos un desarrollo independiente de las personas Vanamco para hacer frente a la aplicación de Adobe, la versión de prueba de Ghostlab dura 7 días.

Una de las mayores desiluciones es para los usuarios de Windows y Linux, ya que es una aplicación exclusiva para usuarios Mac, obviando este punto me pongo a comentarles como funciona esta genial aplicación.

Descargas e instalas la app, luego lo próximo que debes hacer es buscar la carpeta donde tienes alojado el proyecto y agregarlo a Ghostlab y poner a correr el servidor, la app te va a generar una ip local ejemplo 192.168.1.5:8080 listo. Ahora sólo colocas esa dirección en cualquier browser de cualquier máquina o dispositivo que se encuentra en la misma red ya podrás visualizar la página, si así como lees no tienes que instalar ninguna aplicación extra ni hacer más nada, otra de las cosas geniales que tiene esta aplicación es la sincronización de los scroll, cuando haces scroll en cualquier dispositivo en todos los dispositivos se mueve la página, la sincronización es increíble es muy fácil su funcionamiento.

Si tienes una página hecha por ejemplo en algún framework de python, ruby, php no te preocupes en la máquina donde instalaste la app, creas tu servidor web y agregas la url a ghostlab, el se encargará de mostrarte la página que colocaste simplemente genial.

En la aplicación de Ghostlab van aparecer a mano derecha los dispositivos conectados, con hacer click en cada uno de ellos puedes inspeccionar los css de cada uno de ellos con el inspector de elementos de tu preferencia, puedes hacer cambios y automáticamente se verán reflejados en el dispositivo donde se hizo el cambio.

 

Beneficios de utilizar Ghostlab

  • Funciona en cualquier dispositivo y en cualquier browser y en cualquier versión.
  • No necesitas instalar software adicional en cada dispositivo que vayas a utilizar la aplicación.
  • Puedes editar los css en vivo de cada dispositivo conectado.
  • Ghostlab puede renderizar html y css sin necesidad de ningún servidor web.
  • Puedes especificar un debugger particular para visualizar cada dispositivo
  • No tiene problemas con fuentes externas.
  • Sincronización de múltiple scroll en cada uno de los dispositivos

 

Lo negativo de utilizar Ghostlab

  • El dispositivo entra en modo sleep es decir sino hay interacción con el dispositivo a este se le apaga la pantalla.
  • Esta aplicación sólo funciona en dispositivos Mac.
  • La aplicación tiene un costo de 49$.

 

En Conclusión

Revisando ambas aplicaciones ya que cada una hacen funciones similares y trabajan bastante bien, puedo decir que si eres un usuario mac y no tienes una cuenta paga de creative cloud puedes apoyar al desarrollo indie de ghostlab, que como todos sabemos 49$ es un precio algo elevado para una aplicación, pero créelo no te arrepentiras con esta elección. En cambio sino eres un usuario mac o no quieres gastar este dinero puedes utilizar Edge inspect que se adapta bastante bien a la necesidades.