Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

ReactJS para crear Interfaces de Usuario

ReactJS para crear Interfaces de Usuario 13.MAY.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las interfaces de usuario son una parte integral de todo aplicación web y entre más simples son para el usuario más complicadas pueden ser para el programador, por eso solemos apoyarnos en librerías que nos permitan acelerar el trabajo, garantizar la calidad y facilitar la programación.

React es una librería para crear interfaces creada por los amigos de Facebook que nos permite crear interfaces de usuario fácilmente pero con calidad. React representa la V en el modelo MVC pero no es restrictivo con respecto a que tecnologías puedes usar para el resto de tu aplicación.

Para trabajar React abstrae el DOM de forma de que sea más fácil para ti trabajar y obtener un mejor rendimiento. Además también puedes usar React del lado del servidor usando NodeJS. React reacciona a las acciones del usuario por lo que el flujo de datos es más fácil de manejar que en los modelos tradicionales.

En el siguiente ejemplo creamos un div que contiene el nombre, como pueden ver el programador no tiene que manipular el DOM simplemente le indica a React que el nombre se colocará en un div y el se encarga del resto.

var HelloMessage = React.createClass({displayName: "HelloMessage",
    render: function() {
        return React.createElement("div", null, "Hello ", this.props.name);
    }
});

React.render(React.createElement(HelloMessage, {name: "John"}), mountNode);

Como pueden ver es muy simple trabajar con esta librería por lo que no esta de más considerarla, eso si no es para cualquier cosa, más bien es para grandes aplicaciones JavaScript, al igual que la mayoría de los frameworks MVC en JavaScript.