Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

TouchDevelop una nueva forma de crear aplicaciones

TouchDevelop una nueva forma de crear aplicaciones 19.MAY.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

TouchDevelop es un sitio web desarrollado por Microsoft que te permite crear aplicaciones para dispositivos móviles con pocos conocimientos de programación. El sitio le permite a usuarios novatos o expertos crear aplicaciones desde 0 o desde una plantilla.

También es útil para personas que quieran aprender programación ya que con el programa 1 hora de código te permite crear una aplicación paso por paso, con tutoriales interactivos y desde cualquier dispositivo.

Dentro del sitio puedes ver mas de 250.000 scripts creados y compartidos por otras personas y eres libre de modificarlos a tu gusto. Las aplicaciones que crees las puedes exportar a la window store mediante Windows App Studio o exportar tus scripts con Apache Cordova.

También puedes exportar tus aplicaciones a NodeJS para ejecutarlos en la nube, e incluso programar dispositivos como Arduino, placas ARM o Rasperry Pi basadas en NodeJS.

Una propuesta interesante para los que quieren aprender a programar o que buscan una plataforma amigable para enseñar programación o crear aplicaciones fácilmente.