Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Deployment automático para php

Deployment automático para php 22.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El deployment de las aplicaciones es un paso muy importante en el ciclo de vida de desarrollo y si creamos aplicaciones complejas podemos tener problemas en actualizarla. Para eso podemos encontrar muchas herramientas que nos permiten hacer deploy en servidores sin tener que pensar en que modificamos o aun peor en que ha modificado algún compañero.

DployIO es una herramienta que nos permite conectar nuestro repositorio Git a múltiples servidores y hacer el proceso de deployment con un solo clic. La herramienta se encarga de comprobar cuales son las diferencias entre el servidor y nuestro repositorio, y luego actualiza los archivos en el servidor.

Además de subir los archivos también puedes ejecutar comandos mediante SSH de forma automática y todo quedara debidamente registrado en un log de operaciones, finalmente el equipo de desarrollo es notificado de que se ha actualizado la versión en el servidor.

La herramienta es compatible con Github, Gitbucket u otro servicio Git y puedes subir los archivos a diferentes servicios como amazon web services, heroku, shopify y más.

Una muy buena opción para desarrolladores php, los precios dependen de la cantidad de proyectos que tengas si solo lo vas a usar para 1 entonces es gratis lo que es bueno para probar el servicio y convencer a tu jefe de pagar.