Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Nette framework para php

Nette framework para php 26.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Sitepoint realizó entre sus lectores una encuesta sobre cuales eran sus frameworks php favoritos y luego de Laravel y Synphony2 apareció Nette framework. Una herramienta talvez no muy conocida pero si muy poderosa que aprovecha lo mejor de php para crear aplicaciones con gran calidad.

Nette framework, al igual que Laravel, funciona con composer por lo que es muy simple de instalar y agregar add-ons. Cuenta con múltiples herramientas para hacer debug, pruebas unitarias y manejo de plantillas.

También tiene una pequeña herramienta que nos permite administrar la base de datos llamada Adminer, sin embargo no es tan poderosa como el PhpMyAdmin y hay que tener cuidado cuando pasamos a producción no dejarla activa porque puede ser un problema.

En cuanto al sistema de acceso a la base de datos, esta basado en PDO de php por lo que soporta todas las bases de datos que este sistema soporta, además cuenta con clases que facilitan y optimizan las consultas a la base de datos sin tener que escribir mucho código.

El framework esta completamente orientado a objetos, como debe de ser un framework moderno y es muy simple de usar, toda la configuración se basa en Neon, un lenguaje parecido a Yaml pero que según sus creadores es mucho más simple y se parsea más rápido.

El sistema de plantillas me llamó mucho la atención, es muy simple pero a su ves es poderoso, además que es un lenguaje diferente a php lo que evita que coloques código de la lógica del negocio en las vistas lo que es el ideal del paradigma MVC.

Finalmente hablemos de seguridad que es una parte muy importante de este framework ya que implementa múltiples factores para evitar muchos tipos de ataques como Cross-Site Scripting, Cross-Site Request Forgery, Session hijacking, session stealing, session fixation y mucho más, todo esto en forma amigable con el programador.

Una muy buena opción para los desarrolladores por lo que no es de extrañar que esté dentro de sus favoritos así que no lo descarten para la proxima.