Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Lotus, un framework completo para Ruby

Lotus, un framework completo para Ruby 20.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando hablamos de Ruby lo primero que se nos viene a la cabeza es Ruby on Rails, sin embargo no es el único framework para este lenguaje, solo es el más conocido.

Lotus es un framework web completo que permite crear sitios web fácilmente sobre el lenguaje de la gema. La ventaja de este framework es que es simple, tiene convenciones muy mínimas, tiene más objetos, tiene una separación marcada entre las capas MVC. También sugiere las mejores practicas pero te da la libertad de construir tu propia arquitectura con tus propios objetos.

El framework esta contemplado por gemas separadas para cada uno de los componentes MVC, esto para mantener la separación entre las capas, por lo que podemos decir que esta hecho con varios frameworks.

Las bases de datos soportadas son PostgreSQL, MySQL y SQLLite3, también es recomendable que tengan algo de conocimiento sobre trabajar con comandos en la consola y estar familiarizado con Bundler y Rake para poder seguir el tutorial.

Así que si estas buscando algo nuevo Lotus puede ser una excelente opción para los amantes de Ruby que buscan una alternativa a Ruby on Rails.