Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Harp un servidor web estático con preprocesadores

Harp un servidor web estático con preprocesadores 23.JUL.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Ya antes hemos hablado de preprocesares para CSS, JavaScript o HTML, son herramientas muy útiles que hacen nuestro trabajo más fácil y nos permite darle más potencia a los lenguajes que usa el navegador para mostrar la página web, el problema con estas herramientas es que pueden complicar un poco el desarrollo ya que tenemos que mantener dos archivos, el fuente y el compilado, y luego está todo el proceso de compilación y minificación, además que tenemos que tener en cuenta de dejar en claro que los cambios deben hacerse sobre el archivo fuente y no en el procesado, por si no estamos en el futuro.

Harp es un servidor web estático que te permite olvidarte de todos estos problemas ya que puedes crear los archivos con tu preprocesador y él se encarga de hacer el proceso de compilación al lenguaje completamente en vivo, de esta forma solo tienes que encargarte de escribir el archivo main.scss y el servidor se encargara de entregar el archivo main.css automáticamente. Lo mismo ocurre con los archivos JavaScript.

Sin necesidad de configurar nada puedes usar cualquiera de estos preprocesadores Sass, Less, Stylus, CoffeeScript, Jade, EJS y Markdown para archivos HTML estáticos.

Una herramienta muy interesante, ya que se encarga de compilar los archivos que el browser necesita sin hacer nada, simplemente guardas y refrescas, por otra parte si igual necesitas los archivos compilados por alguna razón solo debes compilarlos y todo funcionará normalmente y también tienes la opción de usar Harp Plataform para servir los sitios desde tu cuenta de dropbox por un precio bastante razonable.