Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un engine de templates moderno para PHP

Un engine de templates moderno para PHP 10.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Todo desarrollador php que se respete debe conocer algún sistema de plantillas para crear sus aplicaciones web y si tu no conoces ninguno, no te preocupes, hoy te vamos a presentar uno que te hará la vida más fácil y feliz.

Twig, es un engine para manejar templates muy fácil de usar que tiene como puntos fuertes la velocidad, ya que el código es compilado a php puro y la sobrecarga es mínima, la seguridad ya que en el modo sandbox te permite limitar el código que se puede ejecutar para templates que el usuario final puede modificar y finalmente la flexibilidad que permite a los desarrolladores crear sus propios tags.

En relación a otros sistemas de templates puedo decir que es muy completo y fácil de usar, la sintaxis es simple y legible, lo que hace el mantenimiento mucho más simple. Por ejemplo veamos como imprimir una variable en php.

<?php echo $var ?>
<?php echo htmlspecialchars($var, ENT_QUOTES, 'UTF-8') ?>

en comparación Twig es mucho más simple

{{ var }}
{{ var|escape }}
{{ var|e }} {# shortcut to escape a variable #}

También podemos aprovechar la herencia y el uso de bloques de código que permite que sea mucho más fácil manejar sitios con templates similares.

{% extends "layout.html" %}

{% block content %}
    Content of the page...
{% endblock %}

Si te preguntas quien esta detrás de este engine déjame decirte que el mismo creador de symfony framework, uno de los frameworks de php más usados y robustos que hay actualmente. Así que si no usas ningún sistema para administrar la vista de tu aplicación deja de trabajar de más y comienza a usar Twig.