Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un servidor de desarrollo con live reload

Un servidor de desarrollo con live reload 10.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El hecho de recargar el navegador para ver los cambios que estamos haciendo nos quita mucho tiempo, si lo vemos a largo plazo y como una buena herramienta nunca es un desperdicio entonces les traigo live-server.

Este pequeño servidor web y aquí quiero destacar algo, para desarrollo, entiéndase por desarrollo no producción, nos permite visualizar sitios web que estemos creando en nuestras maquinas. Lo interesante del caso es que nos da la opción de recargar automáticamente los sitios, es decir cade vez que hacen un cambio y le dan guardar se recarga la página.

Esto es algo que ahorra mucho tiempo y si usan el monitor secundario para colocar el resultado en vez de los videos de youtube o el twitter, pues van a ganar mucho más tiempo.

Live server es muy simple de usar simplemente instalarlo mediante npm con el siguiente comando

npm install -g live-server

Si no saben lo que es npm, no se en que planeta han estado viviendo, pero bueno dejenme decirles que es un gestor de paquetes que nos permite instalar librerías y herramientas que usan nodejs, bueno al menos eso es a groso modo.

La verdad live-server esta muy bien, es configurable por todos lados y esta muy interesante, claro que hay otras opciones que pueden ser mejores o peores pero hoy hablamos de está. Si saben de alguna otra no dejen de compartirla en los comentarios para que los demás se enteren también.