Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Crear aplicaciones con Healthkit y Cordova

Crear aplicaciones con Healthkit y Cordova 17.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Una de las características de los nuevos equipos Apple es el HealthKit, para los que no lo conocen este kit de aplicaciones te permite hacer un control sobre la salud del usuario y se encuentra abierto para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones e innovar sobre el API.

Pues bien, los desarrolladores de aplicaciones Cordova ahora pueden aprovechar estas características mediante el uso del plugin Healthkit de Telerik que es muy simple de usar y tiene muchas funciones para interactuar con el Api de Apple.

Con este plugin puedes leer y escribir datos básicos como el peso, la altura, la edad, también otras lecturas como la presión sanguínea, el contador de pasos, el ritmo cardiaco y además almacenar las sesiones de entrenamiento y las calorías quemadas.

Un plugin muy interesante sin embargo un punto en contra es que la función para consultar las sesiones de ejercicios almacenadas no permite filtrar la información por lo que debes consultar todo y luego hacer tú el filtro.