Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

JSViews, aplicaciones JavaScript fácilmente

JSViews, aplicaciones JavaScript fácilmente 19.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Aplicaciones con uso intensivo de JavaScript, una vez escuche este concepto y me pareció muy apropiado para definir las aplicaciones en las que empleamos herramientas especializadas en JavaScript como BackboneJS o Angular. Ya que estas herramientas no son apropiadas para usarlas en cualquier sitio web, debemos estar muy atentos a los requerimientos para considerar si vale la pena implementar una aplicación completamente basada en JavaScript.

JSView no es más que otra herramienta que nos ayuda al desarrollo de aplicaciones basadas en JavaScript y de ella vamos a hablar en en esta ocasión. Primero debemos comenzar diciendo que esta dividida en 3 partes que componen la herramienta.

JSRender se encarga del lado de la vista y se usa para redenderizar el HTML con los datos en los objetos JavaScript. Si alguna vez han usado algún sistema de templates como el de Django o Laravel sabrán de que les hablo si no pues les explico un poco, simplemente es una herramienta que nos permite conectar los datos con la vista.

Por ejemplo si estos son los datos que tenemos

[
    {
        "name": "Robert",
        "nickname": "Bob",
        "showNickname": true
    },
    {
        "name": "Susan",
        "nickname": "Sue",
        "showNickname": false
    }
]

Esta es la vista que creamos con HTML y JSRender

<div>
    <em>Name:</em> {{:name}}
    {{if showNickname && nickname}}
        (Goes by <em>{{:nickname}}</em>)
    {{/if}}
</div>

El resultado sería

Name: Robert (Goes by Bob)
Name: Susan

La segunda parte sería JSView que se encarga de manejar los cambios en los datos, es decir cuando un objeto cambia JSView le notifica a la vista para que se actualice de forma automática.

Finalmente el JsObservable, este se encarga de observar los cambios en los objetos y crear eventos que notifican de estos cambios, esto en caso de que necesitemos hacer algún trabajo adicional sobre los datos.

Una librería completa y muy útil para desarrollar aplicaciones JavaScript, está muy bien documentada por lo que no quedarán dudas sobre su uso, por lo que esta en la lista para evaluar en el próximo proyecto.