Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Reconocimiento de voz para tus aplicaciones

Reconocimiento de voz para tus aplicaciones 28.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las aplicaciones con reconocimiento de voz son muy populares hoy en día, la razón es que son sencillas de usar y también son novedosas, sin embargo están reducidas a unas cuantas empresas que han desarrollado herramientas para facilitar el uso de esta modalidad y no tienen un api publica para que cualquier usuario pueda utilizarla.

Api.ai es una solución para todos aquellos que desean crear aplicaciones con reconocimiento de voz con un api simple de usar y de forma gratuita. Lo que debes hacer es configurar tu aplicación indicando los comandos que quieres agregar en tres partes la primera es el agente que es el comando en si por ejemplo un comando para conocer el clima, el siguiente es la entidad que te permite conocer la parte variable del comando por ejemplo la ciudad donde vas a detectar el clima, en este punto puedes colocar sinónimos o nicknames para que la aplicación sea más amigable con el usuario. Finalmente la intención donde se define la forma del comando como cual es el clima en... o como esta el clima en...

Esto les da la estructura base para crear su aplicación luego de eso al llamar el api esta devolverá un arreglo con lo que se interpreto de la frase que dijo el usuario, separando cada una de las partes, la intención, la entidad y el agente de esta forma tu aplicación sabrá que hacer con la información proporcionada por el usuario.

Puedes usar esta api con muchos lenguajes, PHP, JavaScript, IOS, Android, Apple Watch, Python, NodeJs y más. Como les dije antes el uso del api es gratuito pero si quieres usarlo para algo más serio y necesitas soporte puedes contactar a la empresa para conocer el precio.