Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones Nativas con JavaScript

Aplicaciones Nativas con JavaScript 02.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando decimos aplicaciones Nativas queremos decir realmente nativas (no cargar una web) y NativeScript es una herramienta muy interesante que nos permite acceder al Api nativo de los dispositivos mediante JavaScript.

El framework funciona para Android, IO y próximamente para Windows Phone, y la ventaja es que no tienes que conocer Ojective-C o Java para programar las aplicaciones sino que todo puedes hacerlo mediante JavaScrit.

Para compilar las aplicaciones usa Runtimes que puedes descargar completamente gratis, eso si al igual que con cordova necesitas tener una maquina con OSX para compilar tu aplicación. NativeScript te permite usar tanto librerías nativas como librerías JavaScript, claro que no dependan del navegador para funcionar y los estilos de las aplicaciones pueden ser cambiados mediante CSS.

La interfaz de usuario puede crearse mediante archivos xml y ser modificada mediantes archivos JavaScript lo que hace que la aplicación sea muy fácil de manipular. También puedes extender el framework mediante el uso de plugins, estos plugins son paquetes npm que permiten acceder al Api del sistema operativo y pueden incluir paquetes nativos para Android o IOS.

Una herramienta muy interesante para los desarrolladores móviles que hace el trabajo más fácil y permite hacer las aplicaciones más portales y con mayor rendimiento.