Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Rouge, un resaltador de sintaxis escrito en Ruby

Rouge, un resaltador de sintaxis escrito en Ruby 21.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El resaltado de código es muy importante hoy en día, al principio cuando comencé a programar apenas teníamos un notepad o un editor simple como vim, pero los editores de texto han dejado de solo ser una opción para escribir archivos simples y se han convertido en una buena forma de trabajar y esto gracias a herramientas como el resaltado del código.

Sin embargo hay momentos en que deseamos llevar ese código resaltado a otro lugar como un documento o un un blog, pues para eso tenemos herramientas como Rouge que nos permiten crear resaltado de código en múltiples formatos de salida simplemente colocando el archivo fuente.

Esta herramienta te permite resaltar código automáticamente, por ejemplo si tenemos un manejador web para un sistema de versiones por ejemplo, lo bueno de esta librería es que es compatible con Pygments así que todos los temas generados pueden ser usados con esta librería de phyton.

Lo malo puede ser la cantidad de lenguajes sin embargo esta creciendo cada día y quien lo desee puede colaborar con el proyecto agregando lenguajes o corrigiendo errores.