Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Instrucciones interactivas con EnjoyHint

Instrucciones interactivas con EnjoyHint 23.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Siempre que creamos una aplicación debemos asegurarnos que nuestros usuarios sean capaces de usarlas y para eso las instrucciones son muy necesarias y entre más claras sean mucho mejor, por eso las guías interactivas son tan útiles porque el usuario aprende a usar la aplicación mientras hace su trabajo y no leyendo archivos con incontable texto.

EnjoyHint es un pequeño plugin que te permite crear guías interactivas con calidad profesional, de forma simple, personalizada y con soporte para los principales navegadores y plataformas móviles, completamente gratis y basado en HTML5, CSS y JavaScript.

Lo que me parece interesante de esta herramienta es que puedes personalizar las acciones, las formas del resaltado, la forma en que se pasa a la siguiente acción y muchas cosas más permitiendo que las posibilidades sean infinitas, esto te permite ir tan lejos como desees.

Lo malo, las dependencias necesita Jquery 1.7 y kineticJS por lo que es un poco pesada, sin embargo considerando las características de la librería puede llegar a valer la pena.