Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

PHP Debug Bar

PHP Debug Bar 09.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

PHP Debug Bar es una herramienta que nos permite examinar nuestras allicaciones de una manera fácil y rapida mientras estamos desarrollando ya que nos permite imprimir mensajes, ver las solicitudes enviadas al servidor, el tiempo que le toma ejecutarse a los scripts, ver las excepciones que dispara la vista y el resultado de las consultas a la base de datos.

Usarlo es muy fácil solo debes incluirlo en los archivos de requerimiento de composer e instalarlo en tu aplicación, si no usas composer deberias darle una revisada porque es una herramienta muy útil. Luego solo debes importarlo en tu aplicación, algo que debes saber es que DebugBar tiene dos partes, la primera es la que recolecta los datos y la segunda es la que los muestra, para hacer las cosas más fáciles puedes usar StandardDebugBar que es una clase que resume los metodos.

<?php
    use DebugBar\StandardDebugBar;
    $debugbar = new StandardDebugBar();
    $debugbarRenderer = $debugbar->getJavascriptRenderer();
    $debugbar["messages"]->addMessage("hello world!");
?>
<html>
    <head>
        <?php echo $debugbarRenderer->renderHead() ?>
    </head>
    <body>
        ...
        <?php echo $debugbarRenderer->render() ?>
    </body>
</html>

Las ventajas es que es muy fácil de integrar con proyectos existentes, maneja las peticiones por ajax, la barra esta completamente desarrollada en JavaScript y si quieres crear tus propios recolectores puedes hacerlo sin problema y colocarlos en la barra.

Una herramienta muy útil para cualquier desarrollador PHP que les va a hacer ahorrar mucho tiempo.