Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Directus una interfaz para bases de datos MySQL

Directus una interfaz para bases de datos MySQL 15.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Bien antes que nada comencemos por decir que Directus no es otro PhpMyAdmin ni pretende serlo, aunque es una interfaz para administrar la base de datos, esta más relacionado con administrar los datos del proyecto, es decir es un sistema backoffice que permite crear un sistema administrativo muy simple y amigable con los usuarios.

Esto es muy útil si tenemos algun proyecto en el que no pensamos en crear un sistema backoffice para administrar el contenido pero que ahora lo necesita porque esta creciendo y no es muy comodo acceder a las tablas, también para algun sistema nuevo en el que nos queremos ahorrar el trabajo de escribir código para administrar el contenido.

Directus te permite perzonalizar las tablas que vas a mostrar, el tipo de dato de cada campo en las tablas y como lo va a tratar, por ejemplo si como una imagen o si va a mostrar un pequeño editor de texto para escribas el contenido o si el contenido de ese campo está relacionado a otra tabla.

Como puedes ver la herramienta no asume nada sobre el comportamiento de tu sitio así que tu decides como vas a tratarlo, también tiene un log de actividades, donde te muestra la actividad de cada usuario y cada usuario puede dejar comentarios sobre lo que ha hecho si lo desea.

Finalmente el sistema también maneja permisología sobre los usarios que usarán el sistema por lo que no tienes que preocuparte por los niveles de acceso. Es una herramienta muy útil que nos permite ahorrar mucho tiempo, eso si tienes que evaluar el alcance de tu aplicación y el de la herramienta por ejemplo si necesitas algo más complejo como crear estadisticas o reportes entonces puede que no sea tu opción, sin embargo debes saber que puedes extender la funcionabilidad de la aplicación por lo que podrias aprovecharlo al maximo.