Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Electron, aplicaciones de escritorio con HTML5

Electron, aplicaciones de escritorio con HTML5 19.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Electron es una herramienta desarrollada por el equipo de GitHub con el objetivo permitir crear aplicaciones de escritorio pero usando HTML, JavaScript y CSS para desarrollarlas. La gran ventaja de esto es que las aplicaciones son multiplataformas por lo que no tienes que desarrollar diferentes versiones para cada sistema operativo.

La herramienta te permite facilitar tareas como actualizaciones automáticas, reportes de fallos, instaladores, debugging y profiler, menús nativos y notificaciones. Muchas aplicaciones como atom, el editor de texto de github, visual estudio code y pixate están desarrolladas con esta herramienta.

La principal ventaja es que te permite reutilizar el código por lo que puedes ganar mucho tiempo desarrollando una sola aplicación, además como el desarrollo se hace con HTML5 puedes usar prácticamente el mismo código que usas para tu aplicación web.

Instalarlo es muy simple solo debes descargar el archivo preconstruido y ejecutarlo o usar npm. La documentación es muy simple de seguir por lo que no debes tener problema. Principalmente tienes que entender que se basa en 2 procesos, el primero el proceso principal que se encarga de llevar el flujo de la aplicación. El segundo proceso es el que redenderiza la aplicación y usa chromium para llevar a cabo esta tarea.

Una herramienta muy útil si vas a desarrollar aplicaciones de escritorio y quieres que funcione en múltiples plataformas, además si no tienes mucho tiempo para aprender otro lenguaje.