Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Mejora el SEO de tus aplicaciones Javascript

Mejora el SEO de tus aplicaciones Javascript 13.OCT.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Ahora que la tecnología nos permite realizar sitios completamente en javascript es muy tentador hacer aplicaciones completas con ajax pero eso puede representar un problema con el seo, los sitios web completamente construidos con javascript tienen problemas con los crawlers de los buscadores ya que estos solo siguen links en el sitio y no pueden seguir los eventos en los sitios con ajax.

Prerender es un servicio que permite, mediante el uso de phantomjs, hacer generar código HTML de tus aplicaciones ajax especialmente para el SEO. Funciona especialmente bien con aplicaciones desarrolladas en Ruby o Node.js pero también tiene un middleware para php que permite que sea utilizado con zend framework o Symfony.

¿Cómo funciona?

Node o railsrevisa el _escaped_fragment_ o el user agentde las solicitudes a tu sitio web, cuando se detecta alguna se hace una solicitud get al servicio de prerender, el servicio hace una llamada a tu aplicación de exactamente la misma página que esta siendo solicitada por el crawler y luegoredenderiza esta página mediante phantonjs y es devuelta al middelware (Node o rails) de tu aplicación y este lo entrega al motor de busqueda.

Es una excelente herramienta que nos facilita la vida y abre la posibilidad de crear mejores sitios en javascript.