Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un cliente de correo que puedes extender con JS

Un cliente de correo que puedes extender con JS 26.OCT.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Clientes de correos hay muchos y hoy venimos a hablar de uno más, recuerdan que hace poco hable de electron una plataforma con la que puedes crear aplicaciones de escritorio con HTML, CSS y JavaScript, pues de la mano de esta plataforma nos llega un cliente de correo con una interfaz limpia, agradable y moderna que además podemos extender creando nuestros propios plugins.

Nylas N1 actualmente funciona para Linux y OSX pero estará disponible para windows muy pronto. Esta diseñado no solo para verse muy bien sino para sentirse muy bien, familiar y con nada fuera de lugar. Además soporta muchas plataformas de correo como Gmail, Yahoo, Icloud y muchas más, además que puedes correr la aplicación offline.

Pero lo mejor de todo es que es opensource y puedes modificarla y mejorar a tu antojo usando JavaScript, NodeJs, React, Flux y Electron.

La parte mala puede ser que no funciona con IMAP & SMTP ya que usa Nylas Platform para facilitar la sincronización de los correos, ¿Por qué? Bueno principalmente porque era más fácil al momento de desarrollarlo y porque la plataforma pertenece a los que desarrollaron la herramienta, sin embargo hay algo que destacar Nylas no es una compañia de publicidad y no vende los datos de los usuarios, solo su API para sincronizar correos. Pero si no confías en esto recuerda que puedes modificarlo y ajustar todo para que funcione bajo tus parámetros.

En fin una plataforma interesante que puede llegar a mucho si los desarrolladores comienzan a colaborar con el proyecto y a crear plugins interesantes.