Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

ReplIt, para probar un lenguaje sin instalar nada

ReplIt, para probar un lenguaje sin instalar nada 23.NOV.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando queremos aprender un nuevo lenguaje tenemos que hacer muchos preparativos para poder practicar sin embargo hay soluciones que nos permiten hacer algunas pruebas, jugar un poco con el lenguaje y luego si todo va bien pues si dedicarnos a hacer instalaciones.

ReplIt es un sitio donde puedes encontrar una buena cantidad de lenguajes conocidos con el objetivo de jugar con ellos, probar un poco incluso si quieres hacer un curso y no quieres estar instalando cosas esta puede ser una solución.

Entre los lenguajes más destacados están Python, Ruby, JavaScript, Java y por supuesto PHP. La interfaz es muy simple, después de seleccionar el lenguaje tienes dos paneles, el de la izquierda un editor de texto para que escribas el código y el de la derecha una consola donde puedes ver el resultado.

Algo que me parece interesante es que están trabajando en una versión para profesores donde podrán dejar actividades y compartir contenido con sus alumnos. Una opción muy interesante, pruebenla y nos cuentan en los comentarios.