Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Pausa los videos cuando no estás mirando

Pausa los videos cuando no estás mirando 16.OCT.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Me pareció bastante llamativo el nombre de la famosa industria que desarrolló este plugin para Google Chrome, ya que muchos pensarán que fue una gran industria de software o algún grupo de desarrolladores talentosos que lograron hacerlo. Pero la realidad es otra, la conocida marca de automóviles Volkswagen fue la creadora de este plugin.

Esta herramienta fue creada con el propósito de promover la nueva tecnología “Start-Stop” que está estrenando el conocido fabricante de autos Alemán. La idea detrás de la tecnología es ahorrar combustible apagando el motor cuando el auto se detiene, aunque lo haga por pocos segundos.

Ahora quizá te preguntes: ¿y cómo sabe el plugin de Chrome cuándo estoy mirando hacia la pantalla o hacia otra dirección? Pues es muy fácil en realidad. El plugin solamente requiere hacer uso de la webcam de nuestra computadora o laptop en conjunto con una tecnología de reconocimiento facial. Bastante simple, ¿cierto?

 

 

Pueden obtener el plugin en la Chrome Store. Una aclaración: parece que solamente funciona con los videos de YouTube por ahora.