Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

DummyText para cargar textos en tus diseños

DummyText para cargar textos en tus diseños 04.FEB.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los textos lorem ipsum son muy útiles cuando necesitamos mostrar diseños a los clientes, la razón es que al no tener sentido el texto los clientes pueden concentrarse en las tipografías, tamaños de los textos y demás aspectos del diseño.

DummyText es una pequeña librería JavaScript que nos permite insertar texto lorem ipsum en nuestros diseños de una forma práctica y simple que luego podemos quitar sin mucho esfuerzo para poder colocar la información definitiva.

Para usarlo es muy simple, primero debemos importar el archivo JavaScript al final de la página para que no bloquee la carga del sitio.

<script src="http://dummytext.com/dt-1.0.min.js"></script><noscript>Powered by <A href="http://dummytext.com">DummyText.com"></a></noscript>

Luego simplemente debemos colocar el atributo data-dummytext a los elementos que deseamos rellenar con el texto.

<p data-dummytext=""></p>

Por defecto se generan 50 palabras en un elemento <p> pero puedes personalizar el comportamiento mediante el atributo data-dummytext.

<ul data-dummytext="li-x10-w20"></ul>

Por ejemplo en el caso anterior vemos como se generan 10 <li> con 20 palabras cada uno.

En el sitio de la librería pueden encontrar una herramienta que les permite seleccionar todos los parámetros y personalizarlos a su gusto.

Esta herramienta es similar a lorempixel que les permite cargar imágenes en su sitio con medidas especificas y algún tema relacionado a lo que están haciendo, ambas muy útiles para los diseñadores web.